Queremos recompensar a nuestros afiliados

y ayudar a poner fin a un año de dificultades económicas con la tarjeta de compras de salud y bienestar.

La pandemia del Covid-19 ha cambiado nuestro mundo y las cosas en las que nos concentramos. Por eso es importante para nosotros hacer todo lo posible para ayudar a nuestros afiliados a seguir haciendo de su salud y bienestar la prioridad número uno.

En las próximas semanas, vamos a enviar $200 millones en tarjetas de salud y bienestar a más de 600,000 hogares de afiliados que cumplen con los requisitos en todo nuestro estado.

Cómo utilizar su nueva tarjeta de salud y bienestar

Nuestra mayor esperanza es que estas tarjetas ayuden a nuestros afiliados a conseguir los suministros de salud y bienestar que necesitan en estos momentos tan difíciles.

Estas tarjetas especiales no pueden utilizarse para pagar primas de seguros, medicamentos con receta, tabaco, alcohol o armas de fuego, pero sí pueden ayudar a pagar:

  • alimentos saludables
  • medicamentos de venta libre
  • artículos de primeros auxilios
  • artículos para el cuidado del bebé
  • equipos de ejercicio
  • vitaminas, y más

Además, puede utilizarlas en una variedad de tiendas locales, como Walmart, Walgreens, CVS, Rite-Aid, Dollar General y Family Dollar.

 

Nota importante para los afiliados: Las tarjetas de salud y bienestar llegarán por correo a finales de octubre de 2020. Podrán utilizarse a partir del 1 de noviembre de 2020. Si ha recibido su tarjeta por correo y tiene preguntas, llame al número que figura en el paquete de bienvenida que acompaña a su tarjeta. Si no ha recibido su tarjeta desde el 7 de noviembre, llámenos al número que figura en el reverso de su tarjeta del seguro para confirmar su participación en este programa y su dirección postal.

 

*Incomm / OTC Network es una empresa independiente que ofrece programas de descuento en nombre de Blue Cross NC.

 
Health and Wellness Card

¿Quién recibirá una tarjeta?

Los clientes que reúnen los requisitos son los que tienen planes de seguro médicos, de la vista y dentales totalmente asegurados de Blue Cross NC.

Aquellos afiliados con Medicare, el Programa Federal de Empleados (FEP), Student BlueSM, el State Health Plan o con un plan médico colectivo autoasegurado no podrán beneficiarse de las tarjetas de salud y bienestar.

 

Nota importante para los administradores de grupos: Para obtener información adicional, llame a su agente o representante de grupo de Blue Cross NC.

Los suscriptores que cumplan con los requisitos, o el titular de la póliza, recibirán una tarjeta de salud y bienestar con un saldo de entre $100 y $500, según el plan en el que estén inscritos.

¿Por qué ahora?

Blue Cross NC recibió recientemente fondos del Programa de Corredor de riesgo Temporal (Temporary Risk Corridor Program) de la ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) y estamos dando algunos de esos fondos a nuestros afiliados. Los fondos restantes se utilizarán para ayudar a reducir nuestras tarifas de seguro para muchos clientes en 2021. En Carolina del Norte, el precio de los planes individuales de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio se reducirá un promedio de 1% por tercer año consecutivo.

Preguntas y respuestas

1. ¿Quién puede recibir una tarjeta de salud y bienestar?

Los suscriptores con seguro completo que tengan un plan de salud activo a partir del 30 de septiembre de 2020 podrán optar a la tarjeta. Más de 600,000 suscriptores en todo el estado que están inscritos en planes individuales para menores de 65 años y planes de empleadores totalmente asegurados, incluyendo planes de la vista y dentales, pueden recibir una tarjeta de salud y bienestar con un saldo de entre $100 y $500 dependiendo de los planes en los que estén inscritos.

Tipo de cliente Monto total si los clientes tienen un plan médico a totalmente asegurado por Blue Cross NC Monto total si los clientes tienen un plan totalmente asegurado de la vista o dental de Blue Cross NC* Monto total si los clientes tienen un plan médico totalmente asegurado de Blue Cross NC más un plan de la vista o dental
Planes individuales para menores de 65 años de edad $400 $100 $500
Planes individuales para mayores de 65 años de edad No corresponde a los planes de Medicare $100 $100
Plan colectivo, totalmente asegurado (De 1 a 50 empleados) $250 $100 $350
Plan colectivo, totalmente asegurado (más de 51 empleados) $200 $100 $300
Student BlueSM No corresponde al plan Student Blue $100 $100
Colectivo, autoasegurado (de cualquier tamaño) No corresponde a los planes autoasegurados, incluidos los planes médicos de financiación balanceada $100 $100

* Los planes de la vista se refieren a los planes Blue 20/20SM. Los planes dentales se refieren a los planes Dental Blue® y Dental Blue Select. Las tarjetas no se aplican a los productos de visión o dentales del Programa Federal de Empleados.

2. ¿Por qué los clientes de Student Blue no reciben estas tarjetas de salud y bienestar?

Los fondos del Programa de Corredor de riesgo  se crearon para ajustar las pérdidas de los planes individuales de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA). Optamos por distribuir estos fondos entre los afiliados individuales de ACA, menores de 65 años y los afiliados a planes médicos y auxiliares totalmente asegurados. Si bien nuestros afiliados de Student Blue fueron excluidos de esta iniciativa, tienen derecho a recibir reembolsos por el índice de pérdidas médicas en los últimos años.

3. ¿Tiene que vivir el afiliado en Carolina del Norte para poder recibir la ayuda?

No. Si un suscriptor de un plan totalmente asegurado tiene una dirección postal fuera de Carolina del Norte, recibirá una tarjeta. Las tarjetas pueden utilizarse en los comercios participantes de todo el país.

4. ¿Cuál es la diferencia entre un suscriptor y un afiliado?

Un suscriptor es el titular de la póliza del plan de seguro médico. Un afiliado es cualquier persona, incluido el suscriptor, que tiene cobertura bajo una póliza de Blue Cross NC. Por ejemplo, una familia cubierta por una sola póliza tendrá un suscriptor pero puede tener cualquier número de afiliados (pareja, cónyuge, hijos, etc.) también cubiertos por la póliza.

5. ¿Por qué eligió Blue Cross NC distrubuir estos fondos a través de tarjetas de salud y bienestar en lugar de hacer descuentos en las primas?

Este año, nuestros afiliados han experimentado dificultades e incertidumbres inesperadas debido a la pandemia de COVID-19, altos niveles de desempleo y una desaceleración económica. La elección de distribuir estos fondos a través de las tarjetas de salud y bienestar es la forma más rápida y flexible de ofrecer apoyo financiero a nuestros afiliados cuando más lo necesitan.

Mientras que los reembolsos y las bonificaciones pueden proporcionar un alivio financiero específico, las tarjetas de salud y bienestar permiten a nuestros suscriptores elegir el mejor uso de estos fondos para ellos y sus familias.

Este método hace llegar los fondos al mayor número de personas posible. Muchos afiliados no obtendrían ningún beneficio o muy poco de una exención de primas porque la gran mayoría de nuestros afiliados con planes a través del la  Ley del Cuidado de  Salud a Bajo Precio (ACA) que tienen un plan individual ya reciben subsidios para las primas, o subsidios completos, y pagan primas mensuales muy pequeñas o nulas. Y muchos de nuestros afiliados con planes de empresa ya tienen sus primas pagadas parcial o totalmente por su empresa.

6. ¿Por qué Blue Cross NC no emite una tarjeta de débito de uso general que pueda utilizarse para pagar el alquiler, los servicios públicos, las primas de atención médica, los medicamentos con receta o la gasolina?

Estas tarjetas de salud y bienestar nos ayudan a alcanzar varios objetivos importantes:

  • hacer llegar los fondos al mayor número de personas posible, lo más rápido posible, y
  • centrarnos en la salud y el bienestar de nuestros afiliados

Aunque las tarjetas no pueden utilizarse para todas las compras, sí pueden usarse para muchos productos esenciales, como alimentos, medicamentos de venta libre, suministros de primeros auxilios, artículos para el cuidado de los bebés, equipos de ejercicio, vitaminas y más, en una variedad de comercios. Y estamos distribuyendo estas tarjetas a las pocas semanas de recibir los fondos del corredor de riesgo del gobierno federal, con el menor retraso posible.

7. ¿Qué cantidad de dinero tendrán las tarjetas de salud y bienestar? ¿Todas las tarjetas tendrán el mismo valor?

Los suscriptores que tienen planes individuales, de grupos pequeños y de grandes empresas totalmente aseguradas, incluidos los planes de la vista y dentales, pueden recibir una tarjeta de salud y bienestar con un saldo de entre $100 y $500 según el tipo de planes que tengan.

8. ¿Los afiliados con un plan exento por antigüedad o de transición recibirán una tarjeta de salud y bienestar?

Sí. Los clientes individuales menores de 65 años que pueden obtener las tarjetas incluyen a los suscriptores de los planes dentro y fuera del Mercado de Seguros, además de los planes de transición. Los suscriptores de grupos totalmente asegurados que pueden obtener las tarjetas incluyen a los suscriptores de planes exentos por antigüedad y de transición.

9. ¿Cómo se decidió Blue Cross NC por $200 millones como importe total del programa de tarjetas de salud y bienestar?

Blue Cross NC puede financiar estas tarjetas de salud y bienestar para el beneficio directo de sus afiliados con el dinero recibido del gobierno federal tras el litigio relacionado con el Programa de Corredor de riesgo Temporal de la Ley del Cuidado de  Salud a Bajo Precio (ACA). Queremos apoyar a nuestros afiliados durante este tiempo para que puedan seguir dándole prioridad a la salud y el bienestar para ellos y sus familias. Esta es nuestra primera prioridad y, por ello, redistribuiremos inmediatamente a nuestros afiliados la mayor parte posible de los fondos del corredor de riesgos.

Después de pagar los impuestos y un estimado de $8 millones en reembolsos de la relación de pérdidas médicas (MLR) de años anteriores, Blue Cross NC emitirá $200 millones en tarjetas de salud y bienestar para más de 600,000 suscriptores que cumplen con los requisitos en todo el estado de Carolina del Norte. Blue Cross NC aplicó los fondos restantes del corredor de riesgo para ayudar a mantener bajas las tarifas de 2021 para muchos de sus clientes. La compañía lleva varios años trabajando intensamente para mantener las tarifas y ha conseguido resultados. Por ejemplo, para 2021, los planes individuales de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) ofrecidos se reducirán en un promedio del 1% en todo el estado, el tercer año consecutivo que Blue Cross NC ha podido reducir las tarifas ACA y una reducción acumulada de tres años desde 2018 de casi mil millones de dólares.

10. ¿Cómo se determinaron los importes de las tarjetas individuales?

Blue Cross NC se compromete a ayudar al mayor número posible de nuestros clientes. Al determinar el monto específico de cada tarjeta de salud y bienestar, nos propusimos ofrecer montos que sean significativos y útiles para los afiliados.

11. ¿Qué suscriptores no pueden recibir una tarjeta de salud y bienestar?

Muchos de nuestros suscriptores recibirán una tarjeta de salud y bienestar. Entre los que no pueden optar a ella se encuentran los suscriptores con planes de Servicios Administrativos Únicamente (ASO) autofinanciados y  planes con financiación balanceada, incluyendo el State Health Plan, los Planes de Empleados Federales (FEP), Medicare y los planes Student Blue.

Los planes de la vista que pueden recibir tarjetas son los planes Blue 20/20SM totalmente asegurados. Los planes dentales se refieren a los planes Dental Blue® y Dental Blue® Select totalmente asegurados. Las tarjetas no se aplican a los productos de visión o dentales del FEP o del State Health Plan. Los suscriptores de estos planes no se incluyeron porque Blue Cross NC recibió estos fondos del corredor de riesgos del gobierno federal debido a las importantes pérdidas que la compañía sufrió en su negocio comercial totalmente asegurado durante los tres primeros años de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA). Dado que el Programa de Corredor de riesgo no se aplicaba al negocio de grupos autofinanciados ni a Medicare, no sería apropiado distribuir estos fondos a los clientes de los planes colectivos autofinanciados o de Medicare.

12. ¿Deberán los suscriptores pagar impuestos por las tarjetas de salud y bienestar?

Dado que el monto en dólares es inferior a $600, no se emitirá un formulario 1099. No obstante, animamos a los suscriptores a que consulten a su profesional en materia de impuestos para determinar la posibilidad de pagar impuestos en su situación personal.

13. Si las tarjetas de salud y bienestar no utilizan todos los fondos del programa de corredores de riesgo, ¿qué se hace con el resto de los fondos?

Todos los fondos que recibimos como resultado de la sentencia sobre el corredor de riesgo se destinarán a beneficiar a nuestros afiliados. Del total de $356 millones, se deben aproximadamente $75 millones en impuestos combinados y reembolsos de relación de pérdidas médicas (MLR) de años anteriores. Blue Cross NC emitirá $200 millones para beneficiar directamente a los afiliados a través de las tarjetas de salud y bienestar. Los fondos restantes se utilizarán para compensar el costo de las primas de los afiliados para el año 2021.

14. ¿Cómo pueden los afiliados obtener su tarjeta de salud y bienestar?

Los afiliados recibirán su tarjeta de salud y bienestar por correo entre el 19 de octubre y el 7 de noviembre de este año con instrucciones sobre cómo activar la tarjeta y dónde puede utilizarse.

15. ¿Dónde se pueden utilizar las tarjetas de salud y bienestar?

Blue Cross NC está proporcionando tarjetas de salud y bienestar para beneficiar a los afiliados donde más lo necesitan. Las tarjetas de salud y bienestar pueden usarse para gastos relacionados con la salud que cumplan con los requisitos, tales como alimentos, medicamentos de venta libre, suministros de primeros auxilios, artículos para el cuidado de bebés, equipos de ejercicio, vitaminas y más en una variedad de tiendas minoristas como Walmart, Walgreens, CVS, Rite Aid, Dollar General y Family Dollar. Las tarjetas no pueden utilizarse para pagar primas de seguros, medicamentos con receta, tabaco, alcohol o armas de fuego.

16. ¿Las tarjetas de salud y bienestar tienen fecha de vencimiento?

No. Las tarjetas de salud y bienestar no caducan.

17. ¿Cómo se notificará este programa a los agentes y grupos de empresarios?

Blue Cross NC notificará por correo electrónico, el portal del empleador y el portal del agente a los agentes externos y a los grupos de empleadores correspondientes sobre este programa, a principios de octubre. En ese momento compartiremos muestras de los materiales para los afiliados.

18. ¿Es cierto que algunos clientes de Medicare pueden recibir estas tarjetas de salud y bienestar?

Sí. Si un cliente de Blue Cross NC tiene uno de nuestros planes para la vista (Blue 20/20) o dentales (Dental Blue y Dental Blue Select) para el 30 de septiembre de 2020, podrá obtener una tarjeta de salud y bienestar. Estos productos auxiliares se venden a personas de cualquier edad.

Además, en enero del año 2021, Blue Cross NC contempla la emisión de tarjetas de salud y bienestar para los clientes de Medicare Advantage, como parte de una iniciativa de bienestar independiente, no relacionada con los fondos del Programa de Corredor de riesgo.

19. Si los clientes tienen una pregunta sobre su tarjeta de salud y bienestar, ¿a quién deben llamar?

Las tarjetas de salud y bienestar no llegarán por correo hasta finales de octubre de 2020. Si ha recibido su tarjeta por correo y tiene preguntas, llame al número que figura en el paquete de bienvenida que acompaña a su tarjeta. Si no ha recibido su tarjeta después del 7 de noviembre, llámenos al número que figura en el reverso de su tarjeta del seguro para confirmar su participación y su dirección postal.

20. ¿Cuándo puedo empezar a utilizar la tarjeta de salud y bienestar?

Las tarjetas pueden utilizarse a partir del 1 de noviembre del año 2020.

21. ¿Puedo utilizar mi tarjeta en mi farmacia local e independiente?

Se invita a los farmacéuticos independientes a participar en la red de minoristas de InComm Payments, un proveedor externo al que Blue Cross and Blue Shield of North Carolina (Blue Cross NC) contrató para enviar tarjetas de salud y bienestar a los afiliados. Blue Cross NC sigue trabajando con las farmacias independientes de todo el estado para apoyar la integración en la red de minoristas de InComm Payments. Varios farmacéuticos independientes de Carolina del Norte ya participan en la red OTC y hay más en proceso de conexión.

Las farmacias interesadas en Carolina del Norte que aún no participan, pero que están interesadas en integrarse en la Red OTC pueden solicitarlo aquí. Comuníquese con su farmacia local para obtener más información sobre su estado de la Red OTC de InComm Payments. Una vez establecida como minorista en la Red OTC de InComm Payments, su farmacia local podrá aceptar su tarjeta de salud y bienestar como forma de pago.