Planes médicos individuales y familiares

Comprar seguro médico conlleva muchas preguntas:

  • ¿Cuánto costará?
  • ¿Aún puedo ir a mi médico?
  • ¿Qué beneficios incluye?
  • ¿Están cubiertos mis medicamentos con receta?

Podemos ayudarle a contestar esas preguntas y a encontrar el plan de seguro médico que mejor le convenga.

¿Está buscando un plan dental o para empresas?

View this page in English to access to our online rate quote system.

Obtenga una cotización gratis. Llame al 866-760-5570

Los beneficios de comprar un plan de Blue Cross NC

Lo que obtiene con un plan médico de BCBSNC:

ACA
Todos los planes de seguro médico están en conformidad con la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act, ACA)

check
Programas de salud y bienestar como nuestra línea de apoyo gratuito de profesionales de enfermería disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana

search
Herramientas en internet para encontrar médicos y comparar los costos de atención médica (disponible únicamente en inglés)

mundo
Los planes tienen cobertura en todo el estado, el país y alrededor del mundo1

100%
Cobertura de servicios preventivos al 100 %2

award
Seleccionada como una de las compañías más éticas en el mundo3

Cómo comprar un plan médico

Cuando está buscando un plan médico, hay cuatro cosas que tomar en cuenta:

Red

Copagos, deducibles y coseguro

Niveles metalicos

Subsidios

Red

Cuanto más grande sea la red, más médicos y farmacias hay en esa red. Las redes más grandes tienden a tener menos límites cuando necesita encontrar un médico o medicamento. Pero también significa que el plan médico puede costar más. 

Tome en cuenta que aunque ofrecemos beneficios fuera de la red, ahorrará más dinero cuando acude a un médico o va a una farmacia en la red de su plan. 

Si desea seguir consultando a un médico en particular, puede utilizar nuestra herramienta de búsqueda «Find a Doctor» para asegurarse que ese médico esté en la red. También puede buscar el costo de un medicamento con nuestra herramienta «Find a Drug». Si necesita saber si una farmacia está en la red, utilice la herramienta «Find a Pharmacy». Estas herramientas están disponibles únicamente en inglés.

Please enter your zip code and county to view networks available for your area:

Enter a valid NC zip code

Copagos, deducibles y coseguro

Los planes médicos están disponibles con diferentes combinaciones y opciones de pago. Lo que usted seleccione determina cuánto pagará por atención médica cuando acuda al médico, farmacia u hospital.

Copagos

Un copago es una cantidad fija que usted paga por un servicio cubierto en el momento en que lo reciba. 

Por ejemplo, podría tener un plan que tiene un copago de $20 por una consulta médica regular. Lo único que tendrá que pagar es el copago de $20. Los planes con copagos tienden a ser más costosos. Sin embargo, sabrá el costo antes de ir a la consulta.

Deducibles

Un deducible es la cantidad que usted debe pagar por atención médica cubierta antes de que su compañía de seguro médico empiece a pagar. 

Por ejemplo, supongamos que tiene un deducible de $3,000 y ha pagado $2,000 de ese deducible.Recientemente le hicieron una imagen de resonancia magnética o MRI que cuesta $1,500. Tendrá que pagar $1,000 para alcanzar su deducible. Después de haberlo alcanzado, solo pagará parte de los $500 restantes basado en el porcentaje de su coseguro.

Coseguro

El coseguro es su parte de los gastos médicos basado en un porcentaje de dichos gastos. 

Una vez que haya cumplido con el deducible, es posible que tenga que pagar coseguro por servicios médicos. El costo del servicio será compartido entre usted y su compañía de seguros.

Entonces, si recibe una factura por $100 para una radiografía del pecho y tiene una cantidad de coseguro de 30 %, deberá pagar $30 y la compañía de seguros pagará el resto.

Niveles metálicos

Mientras busca un plan, notará que todos nuestros planes están disponibles en tres niveles metálicos: bronce, plata y oro. Como parte de la reforma de salud de ACA, estos niveles se crearon para mostrar el valor de la cobertura de un plan. 

Los niveles varían de acuerdo a la cantidad de los costos médicos que un plan paga como promedio. Esto le puede ayudar a comparar planes con varios deducibles, copagos y coseguro.

ORO

Los planes en el nivel bronce pagan, en promedio, el 60 % de los costos médicos. 5, 6

Estos planes son buenos para personas que, por lo general, no necesitan mucha atención médica y que desean primas más bajas.

PLATA

Los planes en el nivel plata pagan, en promedio, el 70 % de los costos médicos. 5, 6

Estos planes son buenos para personas que son relativamente sanas y que quieren un equilibrio de los pagos de las primas mensuales con los gastos médicos personales.

BRONCE

Los planes en el nivel oro pagan, en promedio, el 80 % de los costos médicos. 5, 6

Estos planes son buenos para personas que acuden al médico o reciben atención médica con frecuencia y no les importa pagar una prima mensual más alta con el fin de tener más gastos médicos cubiertos.

Subsidios

Para ayudar a que los planes médicos sean más asequibles, el gobierno federal ofrece créditos tributarios para pagar la prima y reducciones en el costo compartido para planes comprados en el Mercado de Seguros Médicos. Un subsidio (ayuda financiera) del gobierno federal está disponible para los residentes de los Estados Unidos con medianos y bajos ingresos con el fin de ayudarles a pagar la prima del seguro médico. La cantidad del subsidio se basa en los ingresos familiares y el tamaño de la familia. 4 Las reducciones en el costo compartido están disponibles para las familias de bajos ingresos y reducen la cantidad que deben pagar al momento de usar el seguro.

Estas ayudas financieras pueden ayudarle a comprar un plan médico que tal vez consideraba fuera de su alcance.

Comience el proceso de comprar un plan a ver si cumple con los requisitos para obtener un subsidio.

86 %

En el año 2015, el 86 % de las personas que se inscribieron en un plan médico a través del Mercado de Seguros Médicos cumplieron con los requisitos para un subsidio. 7

Para comprar un plan, llame al 866-760-5570

Salud y bienestar

Como afiliado de Blue Cross NC, tendrá acceso a una variedad de beneficios y programas diseñados para que sea fácil mantenerse en forma y saludable.8

Health Line BlueSM

Health Line Blue

Con Health Line BlueSM puede comunicarse con un profesional de enfermería las 24 horas al día, los 7 días de la semana, para obtener respuestas a sus preguntas sobre el cuidado de la salud.

Blue365®

Blue365

El programa Blue 365 tiene grandes ofertas en dispositivos de bienestar, cuidado personal, afiliación a gimnasios, actividades familiares, visión y productos de audición9

Healthy OutcomesSM

Healthy Outcomes

El programa de bienestar10 Healthy OutcomesSM ofrece beneficios como administración de casos y cuidado de condiciones médicas

Asistencia

Asistencia

Ayuda con problemas de salud a través de asistencia personalizada

Planes médicos catastróficos

¿Tiene menos de 30 años de edad o cumple con los requisitos para una dificultad financiera a través del gobierno federal? Es posible que pueda obtener cobertura catastrófica. 11 

Los planes catastróficos tienen un deducible alto y ofrecen cobertura mínima a un precio bajo. Estos planes tienen más restricciones, pero su prima mensual será más baja que la mayoría de los otros planes. 

Los beneficios del plan incluyen:

  • Cobertura al 100 % para servicios preventivos 2
  • Beneficios médicos esenciales cubiertos después de que cumpla con el deducible
  • Los planes cumplen con los requisitos de ACA para un plan en el nivel bronce

Para comprar un plan, llame al 866-760-5570

Ejemplos de planes

Si tiene buena salud, solo acude al médico un par de veces al año y no tiene un médico específico al que desee seguir consultando, tal vez quiera considerar un plan con las siguientes características: 12

  • Red: Pequeña
  • Deducible: Alto
  • Consultas médicas: No están cubiertas hasta que se cumpla el deducible (es posible que tenga que pagar coseguro).

Si va al médico muchas veces al año, quiere seguir consultando a su médico y tiene una condición crónica como diabetes, tal vez deba considerar un plan con las siguientes características: 12

  • Red: Grande
  • Deducible: Bajo
  • Consultas médicas: Cubiertas (es posible que tenga que pagar un copago y/o coseguro)

 

Obtenga una cotización gratis - LLAME AL 866-760-5570

Información importante

Todos los planes de Blue Cross NC para el mercado individual se pueden comprar a través del Mercado de Seguros Médicos, como planes médicos que cumplen con los requisitos (Qualified Health Plans, QHP) o a través de otros recursos, tal como comprarlo directamente a Blue Cross NC. Los créditos fiscales anticipados para la prima (Advanced Premium Tax Credits, APTC) y las reducciones en el costo compartido solo están disponibles cuando los planes se compran a través del Mercado de Seguros Médicos (visite cuidadodesalud.gov y seleccione la opción para solicitar cobertura). Si solicita cobertura a través de Blue Cross NC, podrá ir al Mercado de Seguros Médicos para obtener los créditos fiscales o reducciones en el costo compartido si cumple con los requisitos. El Mercado de Seguros Médicos muestra todos los planes que cumplen con los requisitos que están disponibles en un estado en particular de todas las compañías de seguros, y puede que contenga más planes de lo que se encuentra en este sitio. 6 El Mercado de Seguros Médicos permite que las personas soliciten cobertura a través de su sitio web, en persona o por teléfono. 

Blue Cross and Blue Shield of North Carolina opera este sitio web que no es el sitio web del Mercado de Seguros Médicos. Este sitio web no muestra todos los planes que cumplen con los requisitos disponibles a través del sitio web del Mercado de Seguros Médicos. Para ver todas las opciones de planes que cumplen con los requisitos, vaya al sitio web del Mercado de Seguros Médicos en cuidadodesalud.gov. 

El número de formulario de póliza para Blue Advantage y Blue Select es NGFPPO-I, 5/16. El número de formulario de póliza para Blue Value, Blue Local with Carolinas HealthCareSystem y Blue Local with Duke Medicine and WakeMed es ACAPOS-I, 5/16. Para cumplir con los requisitos para un plan catastrófico, debe tener menos de 30 años de edad cuando el plan comienza o cumplir con los requisitos para una exención a través del gobierno federal debido a una dificultad financiera. 

Conozca más acerca del aumento en las primas (pdf) para planes individuales y familiares. 

Todos los planes pueden no estar disponibles en todas las áreas geográficas. 

  1. Cobertura en más de 190 países y territorios en todo el mundo a través del programa BlueCard®. Blue Cross and Blue Shield Association. No todos los planes tienen cobertura en todo el estado y no todos los planes están disponibles en todos los condados.
  2. Ciertos servicios de atención preventiva están cubiertos al 100 % antes del deducible cuando se reciban en consultorios médicos o establecimientos ambulatorios en la red. Otros servicios cubiertos pueden estar sujetos al deducible y coseguro. Cuando recibe atención preventiva fuera de la red, puede que tenga que pagar más. Visite bcbsnc.com/preventive para obtener una lista completa de los servicios preventivos.
  3. Blue Cross NC es una de las compañías más éticas del mundo. Ethisphere Institute revisó nominaciones de compañías en más de 100 países y 36 industrias.
  4. Determinación final de elegibilidad y la cantidad de ayuda financiera del gobierno se puede obtener únicamente a través del Mercado de Seguros Médicos.
  5. The Center for Consumer Information and Insurance Oversight. Centers for Medicare and Medicaid Servicios. "Actuarial Value and Cost Sharing Reductions Bulletin." Consultado el 29 de abril del 2013.
  6. Estos son valores aproximados con una variación de +/- 2 % y basados en valores aproximados para gastos médicos estándares.
  7. Pear, Robert. "86 Percent of Health Law Enrollees Receive Subsidies, White House Says." New York Times, marzo 10, 2015. http://www.nytimes.com/2015/03/11/us/11-7-million-americans-have-insuran...
  8. Blue Cross NC ofrece programas como una conveniencia con el fin de ayudar a los afiliados a mejorar su salud. No se garantizan los resultados.
  9. Blue365 ofrece acceso a ahorros en artículos que los afiliados pueden comprar directamente de vendedores independientes, que son diferentes a los artículos que están cubiertos bajo las pólizas de Blue Cross NC. Blue Cross and Blue Shield Association (BCBSA) puede recibir pagos de los vendedores de Blue365. Ni Blue Cross NC ni BCBSA recomienda, respalda ni garantiza ningún vendedor ni artículo específico de Blue365. Este programa se puede modificar o descontinuar en cualquier momento sin aviso previo. Este programa lo proporciona BCBSA, no Blue Cross NC.
  10. Blue Cross NC ofrece los programas de Healthy Outcomes como una conveniencia con el fin de ayudar a los afiliados a mejorar su salud; los resultados no se garantizan. Blue Cross NC tiene un contrato con Optum, un vendedor independiente, para proporcionar ciertos aspectos de los programas de Healthy Outcomes y no se hace responsable de ninguna manera por los bienes y servicios recibidos de Optum. Blue Cross NC se reserva el derecho a descontinuar o cambiar los programas de Healthy Outcomes en cualquier momento. Los programas son de naturaleza educativa y su propósito es ayudar a los afiliados a tomar decisiones informadas acerca de su salud, y para ayudarles a cumplir con el plan de cuidado de su médico. Todas las decisiones sobre el cuidado de salud se deben tomar siguiendo el consejo de un médico.
  11. La determinación final de elegibilidad para una dificultad financiera solo se puede obtener a través del Mercado de Seguros Médicos.
  12. Estos son solo ejemplos y están sujetos a cambio según las circunstancias personales.

U11499, 11/15