¿Necesita un nuevo plan de seguro médico debido a COVID-19?

Estamos aquí para ayudarle a encontrar la cobertura adecuada

Llámenos al 1-888-802-4171 para hablar con un representante de ventas autorizado.

Cómo adquirir un plan después de haber perdido la cobertura médica

Blue Cross NC está comprometido con la salud y el bienestar de todos los habitantes de Carolina del Norte y está preparado para ayudar a los clientes quienes han perdido recientemente la cobertura médica a explorar sus opciones de cobertura. Ofrecemos planes individuales y familiares (puede haber subsidios disponibles), planes a corto plazo y más.

Además de estos recursos, si recientemente ha experimentado un despido temporal o una reducción de horas de trabajo, consulte a su empleador sobre las opciones de cobertura.  

Ver Planes

 

Puede inscribirse en un plan de seguro médico de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA).

Es posible que usted cumpla con los requisitos para el período de inscripción especial debido a ciertos eventos que suceden, tales como:

  • Pérdida de la cobertura médica del empleador o de un plan de seguro médico para estudiantes
  • Cambios en el hogar (como el matrimonio, el divorcio, el nacimiento o la adopción de un niño, o muerte en la familia)
  • Una mudanza o cambio de residencia

Si no tiene un evento especial que le permita hacer cambios o está esperando que un plan de seguro médico entre en vigencia, un seguro médico a corto plazo podría ser una buena opción.

Llámenos al 1-888-802-4171 para hablar con un representante de ventas autorizado.

Puede tener derecho a un subsidio del gobierno para ayudar a pagar la cobertura.



Puede tener 60 días antes o después del evento para inscribirse.



Es posible que tenga que obtener una carta de una compañía de seguros o de un empleador para demostrar la pérdida de cobertura.

 

Vea sus opciones y obtenga una cotización gratuita

Planes individuales y familiares​

  • Tres niveles de planes para satisfacer las necesidades de su presupuesto
  • Acceso a una variedad de programas de bienestar
  • Elija entre diferentes redes de proveedores

Ver planes

Cobertura suplementaria​

  • Cobertura de gastos médicos inesperados
  • Planes de seguro médico a corto plazo
  • Seguridad financiera y planificación de gastos

Llámenos al 1-888-802-4171


Aquellas personas que tienen 65 años de edad o más, tienen la opción de pasar a un plan de Medicare. Blue Cross NC ofrece algunas opciones para satisfacer sus necesidades en estos momentos y en el futuro.

Usted puede adquirir un plan por sí mismo o hablar con un agente para obtener ayuda haciendo clic en el botón de abajo. Asegúrese de consultar con su empleador para asegurarse de que no hay otras opciones para usted antes de comprar.

Ver planes de Medicare

¿Necesita ayuda después de perder su trabajo?

COVID-19 ha impactado la vida de todos nosotros de maneras que nunca hubiéramos imaginado. 

Sabemos que después de perder su empleo o de que le reduzcan las horas de trabajo, la búsqueda de un plan de seguro médico puede ser el último asunto de su lista. Mantener a su familia segura, encontrar atención médica e incluso averiguar cómo pagar las necesidades puede tener un desgaste mental y físico.

Queremos ayudar. Aunque no sea un afiliado de Blue Cross NC, hay recursos que puede utilizar para facilitar la trayectoria de esta pandemia. Y siempre estamos aquí, apoyando a las comunidades de Carolina del Norte, cuando nos necesiten.

Apoyo durante el COVID-19

Marque 211, la línea de crisis COVID-19 de Carolina del Norte, para tener acceso a:

  • Asistencia financiera y educación
  • Recursos de alimentación y nutrición
  • Cuidado de niños y más

Recursos útiles:

  • Encuentre clínicas gratuitas en su área para las pruebas de COVID-19 y las necesidades de atención médica para los que no tienen seguro.
  • Alimentar a las Carolinas le pone en contacto con los bancos de alimentos de su vecindario.

Preguntas frecuentes

Si ya no cumple los requisitos para el seguro médico de su empleador, tiene varias opciones. Para ayudarle a tomar la mejor decisión para usted y su familia, aquí están las respuestas a algunas preguntas que pueda tener.

Sus ingresos pueden haber cambiado durante este tiempo. Si está inscrito en un plan del Mercado (plan ACA), puede visitar cuidadodesalud.gov para actualizar el monto de sus ingresos. Cualquier cambio en sus ingresos podría afectar el subsidio que recibe, ya sea aumentando o disminuyendo la cantidad.

Si sus ingresos cambian por cualquier razón, debe reportar esta información al Mercado. Si sus ingresos no son reportados correctamente, usted puede ser responsable de devolver parte del subsidio que recibió si sus ingresos fueron reportados demasiado bajos

Algunas cosas que hay que recordar:

  • Los pagos de estímulo dados a causa de COVID-19 no cuentan para sus ingresos para el crédito de subsidio.
  • Los pagos por desempleo, sin embargo, cuentan para el crédito del subsidio.

Cada situación es única. Para empezar, aquí están algunos de los planes disponibles a través de Blue Cross and Blue Shield of North Carolina (Blue Cross NC) y quién podría considerarlos:

Tipo de plan: Considere si usted está:
Planes individuales y familiares Despedido de forma permanente o temporal
Plan médico a corto plazo Temporalmente despedido o trabajando menos horas
Medicare Despedido de forma permanente y cumple con los requisitos de Medicare
COBRA o continuación del estado Cumple con los requisitos para extender la cobertura de su empleador

 

Estos planes de Blue Cross NC cumplen con la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA). Puede solicitar un plan fuera del período de inscripción abierta anual si ha tenido un evento que le permite hacer cambios (QLE), como la pérdida de su seguro médico basado en el trabajo.

Tiene 60 días antes o después de la expiración de la cobertura de su empleador para inscribirse.

Es un placer para Blue Cross NC ayudarle durante este proceso. Simplemente llámenos al 1-888-802-4171 para recibir ayuda personalizada. También puede comprar planes por su cuenta.

Dependiendo de su nivel de ingresos, es posible que tenga derecho a un subsidio del gobierno para ayudar a compensar el costo de sus primas mensuales.1 También puede tener derecho a recibir ayuda con los gastos de su bolsillo en el consultorio del médico.

Tenga en cuenta que su derecho al subsidio se basa en sus ingresos verdaderos del año 2020. Los subsidios se otorgan en base a sus ingresos proyectados para el año 2020. Por lo tanto, si sus ingresos aumentan, debe actualizar sus ingresos para evitar tener que pagar impuestos adicionales.

No, los planes individuales de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo precio entran en vigencia el primero del mes siguiente a la fecha de su solicitud. Eso significa que si lo solicita el 30 de abril, su nuevo plan entrará en vigencia el 1 de mayo. Pero si lo solicita el 1 de mayo, su nuevo plan no entrará en vigencia sino hasta el 1 de junio. Tal vez desee obtener un plan médico de corto plazo para cubrir la brecha antes de que su nuevo plan de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo precio entren en vigencia.

Este plan que no es de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio llena un vacío para aquellos con un lapso temporal de cobertura. Esta podría ser una buena opción si:

  • Lo han despedido de manera temporal
  • Le han reducido sus horas de trabajo de manera temporal
  • Necesita cobertura hasta que entre en vigencia un nuevo plan de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio ACA o del empleador

A diferencia de los planes de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, la cobertura médica a corto plazo no está garantizada. Tendrá que responder a algunas preguntas médicas breves cuando presente la solicitud.

Una vez que se haya aprobado su solicitud, la cobertura puede comenzar al día siguiente en la mayoría de los casos.

La cobertura a corto plazo está disponible entre 30 y 364 días.

Los servicios cubiertos incluyen consultas médicas de diagnóstico, consultas en la sala de emergencias, hospitalizaciones, cirugía, cuidados intensivos y más.

Si usted cumple con los requisitos de Medicare y ha perdido de forma permanente su seguro médico basado en el trabajo, es posible que quiera seleccionar un plan de Medicare. El período de tiempo para inscribirse es de 63 días a partir de la expiración del plan de su empleador. Existen normas diferentes para los que han sido despedidos temporalmente.

Es posible que pueda continuar su cobertura actual basada en el trabajo a través de su empleador. Pregunte a su gerente de recursos humanos para obtener detalles sobre COBRA o los planes de continuación del estado.